Chinese (Simplified)EnglishSpanish

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE MERCADO Y CuáL ES SU IMPORTANCIA?

La importancia de los estudios de mercado.

 

Antes de emprender un proyecto es sumamente importante que conozca de qué tratan los estudios de mercado y cómo pueden ayudarle a tomar las mejores decisiones en relación con sus clientes, competidores, proveedores y propuesta de valor.

El propósito de ejecutar estos estudios es construir una visión clara y realista sobre las características y funcionalidades de aquello que se desea introducir en el mercado, además de conocer profundamente a los interlocutores del sector en el que desarrolla sus actividades.

 

Hay que entender los estudios de mercado.

 

Estos implican un cúmulo de acciones que se llevan a cabo para conocer cómo responderá el mercado ante un determinado producto o servicio. También se utilizan para diseñar productos o servicios acordes a las necesidades del mercado, analizar tendencias y comportamientos de consumo. Durante su realización se analizan factores muy relevantes como la oferta o la demanda, así como los canales de distribución y los precios.

 

¿Qué se aprende con ellos?

 

Al realizarlo se asegura de descubrir si su oferta tendrá buena aceptación, es decir, si habrá personas realmente interesadas en consumir lo que se les ofrecerá. También definirá muy exhaustivamente  a su audiencia ideal y así llegar a conocer el sexo, edad, gustos, preferencias, ingresos y mucho más y podrá diseñar productos o servicios adecuados según sus necesidades y presupuesto. Además, podrá conocer cómo se comporta y cuáles son las proyecciones esperadas, también se obtendrá un conocimiento importante sobre los competidores, usted sabrá quiénes son, cómo operan, qué precios manejan, cuáles son sus volúmenes de facturación, o su aceptación en el mercado, por mencionar algunos elementos.

 

 

Confiar en los estudios de mercado, es el mejor consejo que podemos darle, si está tomando la decisión de emprender y quiere estar 100% seguro de que va por el camino correcto, le recomendamos contratarnos, ya que nuestros especialistas harán este trabajo con éxito.

 

 

 

 

Erick Rodríguez.

Especialista en Mercadeo.

Costa Rica- San José.